Por favor ayudadnos a salvar la vida de esta perrita tan especial… compartir su historia en Facebook y Twitter..
Dora estaba en una jaula de la perrera, acurrucada como una bolita blanca, llorando de dolor. Sus hermanitas habían muerto de parvo, ella era la única superviviente de la camada, y allí estaba, con una tremenda herida en la pata, una herida infectada que debía dolerle de un modo infernal.
Se acercaba el momento del sacrificio. Una muerte injusta y absurda. Dora hubiese muerto sin tener la oportunidad de saborear las cosas buenas de la vida, correr en el parque, jugar en la playa, dormir en una cama humana. Nadie se apiadó de Dora… la herida empeoró y el olor a podrido lo envolvió todo.
Lo mejor para ella es dormirla dijeron… ¿quien se va a interesar por un cachorrillo en este estado? dijeron..
Sabemos que están equivocados. Sabemos que España esta llena de buena gente que con darle un vistazo a esta dulce cara y a esta pata maltrecha se dirán que ya es hora de que Dora deje de sufrir en soledad… que ya es hora de que alguien haga algo por ella.
Gente, que verá en Dora a la perrita más bonita y dulce del mundo y pensará que merece una segunda oportunidad.
La Pequeña Dorita esta en nuestra clínica en cuidados intensivos. Su tratamiento sera largo y costoso y se realizará en dos etapas.. primero eliminaremos todo el tejido muerto y putrefacto, incluyendo la mayor parte de la piel de la pata, con objeto de parar el avance de la necrosis que acabaría por matarla. A partir de ahi trabajaremos en su recuperación, donde es posible que sean necesarios varios injertos de piel.
Se acerca el fin de Año para nosotros y con vuestra ayuda, me gustaría marcar en el calendario el día de hoy como el día que Dora vuelve a nacer.
—
8 Diciembre…
Teníamos motivos para estar preocupados. La condición de la mano de Dora resultó ser irreversible.
Esta mañana, mientras hacíamos sus curas diarias la pequeña Dora ha perdido su pezuña.
Por otro lado, estamos muy satisfechos de la evolución experimentada por el resto de la pata y estamos casi completamente seguros de que acabará salvándola.
Las curas diarias continuarán por el momento con objeto de salvar el resto de la pata. Cuando llegue el momento la Pequeña Dorita recibirá una prótesis que le permitirá correr normalmente..
—
5 Enero
Este es el proceso por el que Dora debe pasar cada cinco o seis días. Su evolución es muy positiva.
Mientras tanto Dora continua en nuestra clínica en Valencia bajo la atenta mirada del mejor equipo de veterinarios.
Por favor, ayudadnos ofrecer una nueva vida a la pequeña Dora… Cualquier cantidad será de gran ayuda
Muchísimas gracias!
Viktor
P.S. Tras la finalización de su tratamiento, la pequeña Dora va a necesitar un hogar extraordinario. Si sois vosotros ese hogar por favor escribidme una carta a viktor@myletsadopt.com contándomelo todo sobre vuestra familia y animales.
P.S. Por favor sigue la evolución de la Pequeña Dora en nuestra página en Facebook: Let´s Adopt España.
Pero qué cosita tan hermosa. Aporto mi granito de arena para ayudarla.
Gracias por la GRAN labor que hacéis con aquellos que no tienen voz. He aportado mi (pequeño) granito de arena, que aunque no es mucho, es “algo”. Y si todos aportaramos ese “algo”, se podrían salvar muchas mas vidas. Muchas gracias y feliz navidad para todo el equipo.