Antes de continuar leyendo, por favor ayudadnos a encontrar una casa para Don Vito compartiendo este blog en vuestras redes sociales. Leed y comprendereis porque es tan importante…
Don Vito llego a nosotros una noche de lluvia en Enero, la recuerdo como si fuera hoy. Una noche fria, húmeda, gris y misera. Nuestra clínica estaba llena de animales recién operados, nuestros veterinarios y enfermeras sin apenas contar con un minuto de descanso. En esas condiciones Don Vito cruzo por la puerta.
Nunca olvidare su cara mientras lo sacaban de la caja. Estaba aterrorizado, sus dilatadas pupilas mostraban el horror y la angustia de un animal moribundo, demasiado debil para luchar.
Don Vito había sido encontrado tirado en un charco en las condiciones que podéis ver en estas fotos. Así, fue llevado a un veterinario rural que como solución le aplico un spray. Se lució con su cura.. se lució.
Cuando nos enteramos del caso pedimos por favor que nos lo trajeran ya que sabíamos que eramos su única oportunidad.
Las analíticas iniciales dieron unos resultados catastróficos. No sólo era Don Vito positivo a la Leucemia (cancer en la sangre) sino que todos sus otros parámetros estaban completamente fuera de las escalas. Múltiples focos de infección se lo estaban comiendo vivo, su débil cuerpo luchó todo lo que pudo pero estaba al borde del colapso. Todo indicaba que moriria aquella misma noche.
Tenemos la fortuna de trabajar con un equipo veterinario que comparte nuestro entendimiento de la eutanasia y que jamas tomaría esa ruta antes de haber agotado todas las opciones, pero ni tan siquiera el tenia demasiadas esperanzas. Así, me miro y me dijo que me preparase para el peor desenlace y que seguramente Don Vito debería ser eutanasiado aquella misma noche. Acto seguido nos pusimos a trabajar.
Unas horas mas tarde Don Vito recibía una transfusión de sangre. Esa transfusión le dio el soplo vital que necesitaba, y estamos seguro de que esa noche le salvo la vida.
Durante los dos meses siguiente Don Vito estuvo al borde de la muerte en un par de ocasiones, pero siempre salio victorioso. Fuerza, determinación, HAMBRE DE VIVIR… ese es Don Vito.
Ninguna vida tiene precio, pero la supervivencia de Don Vito tuvo un coste que fue cubierto por nuestro fondo. No tuvimos ocasión de lanzar llamamientos para ayudarle, nuestras reservas cubrieron los costes de un tratamiento fuera del alcance de la mayoría de protectoras. Había que hacerlo y se hizo… y se hizo bien..
Este es Don Vito hoy!!
Afectado por la Leucemia la vida de Don Vito no sera larga, pero sera próspera. Llegara el dia en que la enfermedad gane la batalla pero Don Vito no morira en las condiciones terribles en las que llego a nosotros. Don Vito morirá rodeado por una familia que le querrá y le acompanara en esos momentos envolviéndole de amor.
Don Vito es uno de los gatos mas especiales que hemos conocido. Pasión por la vida es poco cuando hablamos de el.. Vito tiene pasión por los sofás, por las camas, por los regazos humanos, y por la comida. Su apetito es voraz y parece decido a vivir el momento, comiendo ahora lo que nunca comió 🙂
La enfermedad de Don Vito es mortal Y CONTAGIOSA A OTROS GATOS, pero no al ser humano. Por eso, Don Vito necesita una casa especial, una en la que ya exista un gato con Leucemia o que no tenga ningún otro gato en estos momentos.
Hace falta una persona muy especial para adoptar a un animal que sabemos que a pesar de estar lleno de energía y ganas de vivir no vivirá por mucho tiempo. Esa familia adoptara a Vito sabiendo que dentro de poco sentirá el dolor de la perdida. Hace falta alguien muy especial para hacer algo así.
Desafortunadamente no todo el mundo es así… pero estamos convencidos de que al menos habrá UNA FAMILIA EN ESPAÑA que tenga la suficiente compasión para adoptar a Don Vito…
La encontraremos? Podrías ser tu esa familia?
Escribeme a viktor@myletsadopt.com y cuentame todo sobre tu y tu familia. Ayudanos a darle unos últimos años maravillosos a este gato tan especial.
Por favor comparte este blog en tus redes sociales… Don Vito busca una familia… Ayudanos a encontrarla..
Viktor
—
29 de Septiembre 2014…
Hoy, dos años y medio tras haber sido rescatado, Don Vito ha fallecido en los brazos de la mujer que lo adoptó y le abrió su hogar. Mi madre.
Don Vito era un caso casi imposible. Tenía Leucemia y fallo hepático y renal crónico. Por más que lo intentamos nadie le ofreció un hogar, hasta que se lo presenté a mi madre y se enamoraron.
Don Vito murió como vivió los últimos años de su vida, con dignidad y orgullo. Fué uno de los gatos más fuertes que jamás he conocido. Una fuerza de la naturaleza. Amó a la vida, y la vida le amó a el.
Descansa en paz Don Vito, amigo mio…
Extraordinario y maravilloso. Si no tuviera ya varios gatos (sanos) me lo quedaría sin dudarlo. Merece encontrar una buena familia…y creo que vivirá muchos y buenos años. …ese es mi deseo. Muchas caricias para Don Vito.
Gracias Manuel.. gracias…
No puedo mejorar el mensaje de manuel. Eso si, un comentario, había perdido la pista de D. Vito, no volví a saber nada de él hasta hoy, al no tener noticia alguna, pensé que había pasado lo peor, que alegría verlo tan bombón.Muchiiiiisima suerte