EMERGENCIA!!! APENAS TENEMOS 36 HORAS PARA SALVAR A DIEGO EN ORIENTE MEDIO!!

Help us Save Lives.. SHARE!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone


En lo más profundo de Oriente Medio, en Amman, Jordania, un gatito vive en una jaula desde hace semanas.

Tiene la cadera rota, se muere de dolor y esta aterrorizado.

Le han llamado Diego, y hasta ahora no ha habido nadie capaz de ayudarle.

Hace ya casi un mes desde que Diego apareció en medio de una polvorienta calle de Amman arrastrando sus patas traseras. Alli estaba, muerto de miedo pero al mismo tiempo implorando con su mirada ayuda a todo el que pasaba.

Diego fue rescatado y llevado al veterinario quien tras hacerle unas placas diagnosticó una doble fractura de pelvis y recomendó su sacrificio al no tener los conocimientos necesarios para llevar a cabo una operación de ese calibre.

Destrozada, la chica que lo recogió se dirigio a otro veterinario, que le dijo exactamente lo mismo. Diego moriría en Jordania.


Desde ese momento Diego ha vivido dentro de una caja en un jardin.

La primera noche llovió sin parar… la caja estaba cubierta pero Diego no podia buscar otro refugio. Estaba aterrorizado del agua y los truenos. Fue una primera noche infernal.


Desde entonces su estado viene empeorando dia tras dia. Apenas quiere comer y en palabras de la chica que lo encontró, al intentar incorporarse le duele tanto que maúlla como si le doliese el alma.

Su vida se ha convertido en un tormento. Dolor, pelvis rota y ciego de un ojo…


La carta termino con estas palabras:

Viktor, eres su ultima esperanza. No soy capaz de sacrificarlo y mucho menos viendo como esta luchando por su vida. Si no es tratado urgentemente seguira sufriendo. Es tan injusto… Diego encontró un humano que lo rescato y aun existe la esperanza.
Quizas no seamos capaz de curarle completamente, pero al menos podemos luchar por el del mismo modo que el lo esta haciendo.. hasta el final
Es tan injusto dejarle morir ahi… Eres su ultima esperanza.

Me quedé boquiabierto, sin palabras, intentando buscar soluciones para ese gatito. Como salvarle? Por mi mente pasaron varios planes, uno de ellos llevarlo a Israel por carretera como hicimos con Shuuja, un perro paralizado al que rescatamos en Jordania hace unos años, pero este caso presenta complicaciones, la mayor de ellas que Diego esta herido y muerto de dolor y miedo. Es una cuestión de tiempo. Es imposible encontrar un voluntario de vuelo para eso. Además, seria una locura confiar un gato herido y asustado a una persona sin experiencia en este tipo de situaciones.

Solo se me ocurre una solución. Iré yo mismo a buscarle. 

IMG_1020

La idea seria viajar a Jordania este Viernes por la tarde, llegando a Amman por la noche. A la mañana siguiente iría a rescatar a Diego de la jaula donde se encuentra y volaría de vuelta a España a primera hora el domingo.

Si todo va bien, Diego podría ser operado el lunes.

TENEMOS EL TIEMPO JUSTO PARA ORGANIZARLO… NOS QUEDAN APENAS 36 FRENETICAS HORAS. 

Traerle desde Jordania no va a ser facil. Existe muchísima burocracia, tanto de salida como de entrada, y tendríamos que utilizar todos nuestros contactos para conseguirlo. Dificil, pero no imposible.
Normalmente cuando alguien me escribe y me dice que soy su ultima oportunidad soy consciente de que no se refiere a mi sino a los esfuerzos combinados de toda nuestra comunidad, de cada uno de nuestros seguidores que permiten que estos rescates se lleven adelante.

No voy a ser yo quien rescate a Diego. Lo vamos a rescatar todos juntos.


Por favor, ayúdame en esta misión de rescate. No conozco ninguna organización en el mundo que tan siquiera llegase a plantearse hacer algo parecido, y no es solo una cuestión de medios, sino de voluntad. Existen organizaciones enormes ahi afuera recaudando (y desperdiciando) millones de euros en galas y eventos. Let´s Adopt! es diferente. Simplemente se trata de llega hasta el final para salvar la vida de un gatito asustado… y de llevar la inspiración a toda una comunidad.

ACTUALIZACION 31 DE MAYO…

Diego lleva una semana con nosotros… vaya rescate!!!!

Aqui os dejo con dos videos que cuentan la historia hasta hoy…


Diego sera operado este lunes… ha sido estabilizado y esta tranquilo… venga Diego, que ya queda poco!!!

IMG_1502

Martes 3 Junio…

Diego ha sido operado… Le hemos arreglado la cadera. Estamos seguros de que en breve estará corriendo y saltando, haciendo lo que hacen los gatos felices…

IMG_1514

IMG_1482

IMG_1503

photo-60 copy 4

10 de Junio

Hace ya tres semanas que volamos de modo urgente a Oriente Medio (Jordania) a rescatar a Diego. La operación fue un éxito y se ha recuperado perfectamente. Cuando lo rescatamos estaba paralizado, ahora ya puede escalar y saltar como antes de su accidente!

Desgraciadamente sigue asustado de las personas… Tomará tiempo …

Actualizacion 21 de Julio

Han pasado tantas cosas desde la ultima actualización…

Diego voló una vez más, a Zurich, y desde allí viajó por carretera a Ginebra, a orillas del lago Lemán, donde vive ahora en compañía de su nueva novia, Kitty Pong.

Respecto a su caracter? Bueno… pues parece que va mejorando.. que os parece?

IMG_3342 IMG_3341 IMG_3337 IMG_3335

 

Parecia imposible… volar a Jordania para rescatar a un gatito malherido y salvarle la vida pero lo hemos hecho… Muchas gracias unirte a mi en este rescate.  Ahora hay que buscarle un hogar!!!

Ayúdanos a salvar a otros animales como Diego. Si puedes, contribuye a nuestro fondo de rescate.




 

 

Muchísimas gracias!

Viktor

P.S. Tras haberle rescatado y haber solucionado sus fracturas Diego va a necesitar un hogar maravilloso que le entienda y le ayude a superar sus miedos. POR FAVOR, si sois vosotros esa familia maravillosa escribidme a viktor@myletsadopt.com

Help us Save Lives.. SHARE!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

20 comments

  1. Luisa Torres says:

    Me parece absolutamente alucinante lo que hacéis. Cada mañana entro en Facebook esperando tener actualizaciones de vuestros casos. Enhorabuena, llenáis el mundo de esperanza. Estamos orgullosos de vosotros, y por supuesto, contad conmigo para salvar la vida de Diego.
    Estamos a fin de mes, pero aun así contad con 30 eurillos de parte mía y de mi gatita Tina.
    Un beso y toda la suerte del mundo

  2. Anonymous says:

    Siempre los sigo y me llena de alegría q todavia existe seres humanos como ustedes bueno aporte lo que pude para salvar a este pequeñín

  3. Eva says:

    Admirada SIEMPRE de vuestro trabajo. Mi donación ha sido muy pequeñita porque mi situación económica es extremadamente delicada tras dos años de paro sin ingresos, pero aún así animo a tod@s a aportar su granito de arena por esta bellísima causa. Todo suma!!

    Esperando desde YA noticias de Diego!! GRACIAS!!

  4. Ana says:

    Yo también os apoyo. Hace poco he vivido un caso parecido al de Diego, y el gatito lo ha pasado muy mal, ya que a parte de la cadera rota, el hueso desplazado había obstruído su intestino impidiéndole defectar ¡¡¡Vigilad eso también!!!

  5. Amparo Santaisabel says:

    Os acabo de transferir por paypal 20 euros, mucha suerte y ánimo porque sois la leche

  6. Viktor Larkhill says:

    Muchas gracias Eva… durante el fin de semana os contare como va.. salgo para alla el viernes por la tarde..

  7. Viktor Larkhill says:

    Muchas gracias Amparo.. gracias.

  8. Amparo V. says:

    Tengo 20 años y llevo dos con mi perrita adoptada. Ella también lo pasó mal y muchos la ayudaron cuando otros cerraron los ojos.
    Por eso voy a aportar económicamente lo que está en mi mano.

    Para mi sois un gran ejemplo a seguir.

    Gracias

  9. SÒNIA BORRÀS says:

    Yo también quiero ayudar a Diego, he contribuido con lo que he podido pero entre todos lo conseguiremos, eso si con tu inestimable ayuda Viktor, adelante estaremos pendientes, gracias por vuestra labor… Es un orgullo para mi poder ayudaros… gracias.

  10. Viktor Larkhill says:

    Muchas gracias Sonia..

  11. monica says:

    Absolutamente extraordinarios.
    Estoy segura que no tardará en encontrar ese hogar definitivo. No ha pasado todo esto en balde. Le espera vivir la mejor parte de su vida.

  12. FERNANDO says:

    Acabamos de donar 20€ y espero q, aunque es poco, os sea de ayuda. como siempre muchas gracias por todo lo q haceis. Es impresionante vuestra labor

  13. Anita says:

    Sinceramente impresionante.Yo no conocia la pagina y lei la noticia pensando que era una farsa, hace ya mucho tiempo, pero tras ver los videos os habeis ganado todo ,y mas sincero, respeto. Sois impresionantes, unas personas que realmente se mueven con el corazon.Un ejemplo para todos nosotros.

  14. Viktor Larkhill says:

    Muchas gracias Anita… Gracias

  15. Man says:

    una pregunta, hay algo que no me cuadra aqui. cómo es que la operación sucedió hace tan solo 7 días, y en las fotos se ve su pierna izquierda totalmente depilada, y ahora se ve al gato con tanto pelo en esa misma pierna?

  16. Viktor Larkhill says:

    Man… la pierna que se ve depilada no es la izquierda sino la derecha… la fractura esta en la zona derecha..
    Aqui esta la placa: http://blog.myletsadopt.com/?p=9893
    Si quieres para tu tranquilidad le hare una foto de la otra pata, y así te queda mas tranquilo/a
    Se que lo que hacemos es casi increíble.. pero no busques trucos porque no los hay.

  17. Priscilla says:

    Muchas gracias Víctor y gracias a tu equipo por todo lo que haceís!! Soys geniales. Personas como vosotros me devuelven la fe en la raza humana. Recibe este agradecimiento en nombre de todos los animalitos que rescatas y salvas, ellos no te lo pueden decir, pero nosotros si. MUCHAS GRACIAS!!

  18. Man says:

    de acuerdo, Viktor.

    una pregunta: por qué hay algún desalmado en la red escribiendo cosas feas sobre ti? qué buscan con ello?

  19. Viktor Larkhill says:

    Porque tiene que haber de todo…
    tan solo eso…

Leave a Reply

Your email address will not be published.


− one = 1

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>