Sherlock, con su ultimo aliento…

  • Share
  • Sharebar
  • Share

 

Con su ultimo aliento Sherlock llego a la plaza del Pueblo donde cayo exhausto e incapaz de levantarse.

Esquelético, deshidratado, Sherlock fue acogido por un grupo de rescate local, Esperanza Animal, que hizo todo lo posible por el pero su condición continuo deteriorándose. Finalmente, su equipo medico llego a un diagnostico inicial, una forma de Megaesófago, una enfermedad que dilata el esófago, impidiendo que el alimento y los nutrientes lleguen al estomago. De no ser tratada y gestionada correctamente, pronto llega la muerte por inanición.

Entonces ocurrió el desastre inesperado. Mientras se le estaba haciendo una prueba radiológica Sherlock vomito el contraste y lo inhalo por las vías respiratorias. El contraste estaba compuesto de BARIO, una sustancia altamente tóxica que se ha alojado en sus pulmones permanentemente, ocasionando infección y pneumonia.

Esta es la condición de los pulmones de Sherlock en este momento…

 

Al llegar a este punto Esperanza Animal nos contacta y nos pide ayuda desesperada.

En este momento la situación de Sherlock es la siguiente:

1. Sherlock tiene pneumonia por inspiración de Bario. Estamos luchando por controlarla.

2. Sherlock tiene una Estenosis Esofagica posiblemente causada por una herida en el esófago. El único tratamiento posible es mediante la realización de una endoscopia y la dilatación del esófago mediante un sistema neumático.

Es esta una intervención de alto riesgo debido a la complicación presentada por la neumonía y el tremendo estado de malnutrición y debilidad de Sherlock pero no existe otra alternativa.

En este momento Sherlock esta recibiendo alimentación por via intravenosa pero deberá ser operado durante las próximas 48 horas o de lo contrario morirá. 

Estamos tratando a Sherlock del mismo modo que haríamos con un ser humano. Todavía no esta todo perdido. Todavía existe un halo de esperanza.

Sherlock necesita nuestra ayuda, y la necesita hoy. El margen de oportunidad es muy estrecho y dentro de nada sera demasiado tarde.

Mirad su cara… Sherlock es un perrillo increíble, es todo amor y enamora a todo aquel que lo ha conocido.

 

Por favor ayudadnos a salvarle la vida. Donad mediante nuestro botón de Paypal. Es vida o muerte para Sherlock…

 

Muchas gracias..

Por Sherlock!

Viktor

11 Febrero 2014

La Endoscopia de Sherlock se ha realizado esta mañana. 

 

Tenemos noticias buenas y malas.

Las buenas son que la anestesia ha ido perfecta. Sherlock es un perro INCREIBLEMENTE FUERTE, y su respuesta ha sido perfecta. Durante la endoscopio hemos descubierto que no tenia estenosis del esófago con lo cual no ha sido necesario hacer las dilataciones que teníamos previstas. Eso es bueno.

Le hemos instalado una sonda para llevar alimento directamente al estomago. Por primera vez en muchísimo tiempo Sherlock esta recibiendo nutrientes allí donde debería.

La mala noticia es que los músculos del esofago no tienen ningún tipo de actividad. Hay un problema de falta de reacción en la musculatura del estomago que no sabemos a que se debe.

Estamos barajando varias causas posibles: un problema de tiroides Lupus, Miastenia gravis o incluso un problema del sistema inmunologico.

Ahora mismo la situación se denominaría Megaesofago ideopático.  Ideopatico, significa, que hasta este momento no se han identificado las causas.

Que problema tiene esto? Que a no ser que consigamos reactivar esos músculos del esófago la alimentación con silla Balley no va a funcionar. Es necesario al menos un poco de actividad muscular para conseguir que pase el alimento. Ahora mismo no hay nada.

Estamos intentando corregir la situación, es fundamental que el esófago recobre al menos algo de movimiento y funcionalidad.

Sherlock tiene ademas una gastritis hemorrágica causada por el extremadamente bajo nivel de acidez en el estomago debido a la acción continuada de los jugos digestivos y la falta de alimentos en la zona.

Desgraciadamente, la situación de Sherlock continue siendo grave aunque estamos alcanzando la estabilidad y su alimentación mediante sonda sin duda le fortalecerá. 

Ahora todo depende del cuidado y las atenciones que recibirá a diario por parte de nuestro equipo veterinario.

18 de Febrero…

Hace 10 dias que Sherlock llego a nosotros, mas muerto que vivo..

Que lección de vida nos esta dando este perrillo tan maravilloso… que lección… tenéis que ver esto..


Como veis la situación va para largo y Sherlock va a seguir necesitando de toda nuestra ayuda. Por favor, no le deis la espalda, y si podéis, ayudadnos a sacarlo adelante…

 

P.S. Os seguiremos manteniendo informados acerca de la evolucion de Sherlock a traves de nuestra pagina en Facebook: Let´s Adopt! España

Actualización 4 Marzo

La última oportunidad de Sherlock

Hace tres semanas que rescatamos a Sherlock. Tres semanas de cuidados intensivos durante las cuales ha estado el manos del mejor y más compasivo equipo de veterinarios que conozco.

Durante tres semanas hemos luchado contra los muchos problemas con que Sherlock llego. El Bario en sus pulmones ocasionó pneumonia. Tuvimos que luchar contra ello. Al mismo tiempo intentamos averiguar la causa por la cual su esófago no responde al tratamiento. Durante tres semanas Sherlock ha venido recibiendo alimentos directamente en el estomago. Ha sido un proceso muy delicado. Si le dábamos demasiada comida la vomitaba, si demasiado poca, no es suficiente para que salga adelante. Su estomago tan solo tolera 120 cc, es decir, la mitad de un vaso de agua… por ello hemos tenido que incrementar la frecuencia de la ingesta. Hemos intentado todas y cada una de las opciones y gracias a ello Sherlock se ha mantenido con nosotros.

Hemos estado utilizando la silla Balley no siempre con exito. Sherlock come con gran apetito pero tan solo una porción de la comida ingerida llega al estomago. No es suficiente. Por ello hemos debido continuar utilizando la sonda.

Hemos considerado todas la posibilidades, eliminamos la posibilidad de que fuese Lupus y otra enfermedad infecciosa o de origen viral. Su enfermedad es un enigma para nosotros y para los especialistas con quien hemos consultado.

Sherlock solo tiene una opción. Existe la posibilidad que tenga un problema auto-inmune, y que su propio sistema inmunológico este interfiriendo con el funcionamiento de su sistema digestivo.

La unica opcion que nos queda es deprimir su sistema immunologico mediante la utilización de corticoides. El problema es, haciendo esto corremos el riesgo de que el Bario en sus pulmones lo mate. 

No tenemos otra opcion, de verdad, ninguna. Esta es la única oportunidad que tiene Sherlock de sobrevivir. El tratamiento es muy arriesgado pero Sherlock es un perrillo muy fuerte y se merece todas la oportunidades.

Durante la ultimas semanas nos hemos enamorado de Sherlock. Este perro tan increíble nos esta dando a todos una lección de coraje, resistencia y ganas de vivir. Nadie merece vivir mas que el.

Desgraciadamente esta situación ha agotado totalmente nuestras finanzas. El tratamiento de Sherlock nos viene costando casi 700 euros por semana y los fondos que recaudamos para el se han agotado completamente y estamos utilizando lo que nos queda de reserva.

Nuestro trabajo nunca se interrumpe, lo podéis ver diariamente en nuestra pagina. Cada día animales son rescatados, la nuestra se ha ha convertido en una gran red que rescata 24 horas al dia, 7 días a la semana. Es por ello que no podemos permitirnos estar en una posición tan precaria.

Sherlock aun tiene una oportunidad. Por favor ayudadnos a dársela. Si donaste anteriormente para su cuidado os pediríamos que donaseis lo mismo de nuevo, y si no lo hicisteis por favor hacerlo ahora. Si Sherlock sobrevive sera el regalo mas grande, pero si no lo hace, al menos sabremos que hicimos absolutamente todo lo posible. 

Por favor, ayudad a Sherlock por última vez…

—-

18:05 SHERLOCK nos ha dejado.
Hicimos TODO lo que pudimos por el pero a veces ni tan siquiera TODO es suficiente.
Descansa en Paz Huesitos…

 

44 Comments

  1. Luis Baños

    Victor, os vengo siguiendo desde hace tiempo y se que hacéis lo imposible por todos vuestros rescates. Por favor, haced lo mismo por Sherlock.
    Sé que esta en las mejores manos. Ahora mismo os envío 50 euros, sé que las endoscopias con carísimas pero entre todos podemos.
    Por favor, mantenednos informados.
    Lucha Sherlock, campeón!

  2. Viktor Larkhill

    Muchisimas gracias Luis… te prometo que vamos a hacer TODO lo posible para que salga adelante.

  3. Quenthel Baenre

    Hola Viktor. Yo, como Luis, espero que hagáis todo lo posible por este perrete tan precioso. Ahí os mando 20 eurillos, que sé que no es mucho, pero espero que puedan ayudar.

    Un gran saludo.

  4. Begoña G. Brocal

    Gracias Victor, gracias por todo lo que estais haciendo por “huesitos” y gracias una vez mas por echarnos una mano a Esperança Animal de Cullera

  5. mayte

    iván por favor haz por sherlock lo mismo que hiciste con Lucas aunque sherlock su estado es mucho peor pero se que lo sacaras adelante sabes que yo confio mucho en ti y todo lo que hiciste por Lucas intentalo.
    besos

  6. Patricia Oliva

    Hola Victor, sigo a Sherlok desde el principio y difundo cada día, espero q todo valla bien y apenas pueda os mandare algo…paypal no tengo pero buscare como…ok gracias a todos por hacer todo lo posible por los peludos …suerte y mucha fuerza , saludos desde Mallorca…

  7. Alberto González

    Como y dónde se le puede ayudar

  8. Sara

    Ahí va mi pequeña aportación de 10 euros.

    Conozco la enorme labor que hacéis, tanto Esperança Animal como Let’s Adopt, y sé que se hará todo lo humanamente posible para salvar a este precioso peludín. No me cabe duda alguna. Muchísimas gracias por hacer de este mundo un lugar un poco más justo para los que no tienen voz, pero que , aún así, dicen tanto…

    Vamos, Sherlock!! Que la fuerza te acompañe, amigo. Estamos contigo!!

  9. Rebeca

    Hola os termino de hacer una pequeña aportación, lo que he podido :( os mando mucho ánimo, y a Sherlock que he seguido su caso desde el principio, solo decirle, que siga luchando que es todo un campeón, y que todos estamos con él, mandado toda la energía positiva posible, venga pequeño un último esfuerzo mucha fuerza y para toda esa gente que está luchando a su lado y que lucho durante este tiempo MUCHAS GRACIAS !!!

  10. if sherlock lives will he be put up for adioption>

  11. Mitch

    Viktor, la historia de Sherlock me ha dejado con lagrimas, quiero dar algo para ayudarle pero no tengo ni paypal ni ninguna tarjeta de credito. Hay otra manera de enviar una donacion?

  12. Pepa

    Hola,
    es la primera vez que hago una donación, y aunque sé que no es mucho, espero que mis 10€ os sean de ayuda.
    Gracias por todo lo que hacéis!!

  13. cari

    Buenas no me he podido resistir… Pobrecito!!! He realizado una muy pequeña aportación :( ojalá pudiera ayudar más, esperemos que la semana que viene pueda hacer una mayor!!!! Animarse a ayudar a este pequeño!!!!!!!

  14. Marta

    Me ha tocado en el alma lo que le está pasando a Sherlock y os mando una aportación de 50€ y todos los ánimos para que este perrito tan precioso tenga la posibilidad de recuperarse.

    A luchar Sherlock, te doy todo mi cariño!!!

  15. maria

    hola, yo no tengo paypal, pero si teneis alguna cuenta para poder ayudar a sherlock, lo haré encantada.

  16. salvemos todos a Sherlock, envío mi pequeñita donación, pero la unión de todos hace la fuerza. si no fuera así este mundo seria una mierda. aun hay gente con empatia en este planeta. – de sacrificarlo, nada, señores- ni lo sueñen, vaya panda de ignorantes. gracias LETS’ ADOPT

  17. Laura

    Hola, os acabo de enviar mi humilde aportación..
    Este pequeño precioso merece lo mejor..esa carita de ángel me ha caitivado competamente..deseo de corazón que todo vaya genial..

    Un abrazo enorme y achuchón gigante a ese peludo precioso!♡♡

  18. maria

    Como sè q esto es cierto y no un timo?? Cuant necesita el perrito??

  19. Viktor Larkhill

    Como se que tu eres un ser humano y no un Marciano?
    Tienes fotos, tienes radiografias, tienes videos… que mas quieres? un mechoncito de pelo?

  20. Viktor Larkhill

    Por supuesto que si Pepa.. muchísimas gracias..

  21. Viktor Larkhill

    Hi Pat.. yes, he will…
    he will need a home that understands megaesofagus and feeds him using a Balley Chair that we will provide..

  22. Viktor Larkhill

    Muchisimas gracias Mitch… si abres una cuenta en Paypal la puedes conectar directamente con tu cuenta física…
    Mira aqui.. paypal.com y veras que es el modo mas facil de donar pequeñas cantidades..
    Un abrazo y muchísimas gracias.

  23. Mari Luz

    Yo he hecho mi donativo con tarjeta Visa desde Suiza no estoy segura de haberlo hecho bien. Pfv. Edpero me comuniquen el resultado. GRACIAS

  24. Irene

    Hola!
    He leído el post y me he conmocionado muchísimo.
    Me gustaría hacer una pequeña aportación, pero no puedo por paypal, no me deja no sé por qué. ¿Hay posibilidad de hacerlo por transferencia o algo?
    Os ruego que me contestéis a mi correo con una respuesta y que me comentéis cómo va el estado del sherlock.
    Un saludo!!!

  25. Viktor Larkhill

    Querida Mari Luz, muchísimas gracias… podrías enviarme por email a viktor@myletsadopt.com tu nombre entero para poder chequear si se ha recibido? Sherlock has sido operado esta mañana, esta recuperandose bien.. … esta tarde actualizare el blog con todo detalle..
    Muchisimas gracias por estar ahi..

  26. Dieguitocc

    Ay van 20 euritos por si sirven de algo.

  27. Itziar

    Hola, primero de todo mil gracias por vuestra labor, creo que no tenéis grupo en teaming lo digo porque mucha gente seguro que se uniría,yo la primera y recaudaríais algo más por otro lado,yo os ayudo a difundir, conocí a Sherlock con esperanza animal y he ayudado como todos con lo que pude..si Sherlock mejora y esta en adopción y de aquí al verano no le sale nadie, cosa que dudo,me encantaría ponerme en contacto con vosotros y que mirásemos la viabilidad,tengo un galgo y una cocker pero como a todos, este pequeño me tiene robado el corazón..el mes que viene mandare otro donativo para ayudar..mucho ánimo y felicidades por vuestra labor..

  28. mon30

    GRACIAS por TODO lo que hacéis, la verdad es que Sherlock y cualquier animal lo merece; quería preguntar si existe alguna otra manera de poder donar algo, no tengo mucho y estoy en otra protectora de mi ciudad, pero por lo menos 20 euros sí que donaría, pero no tengo Paypal. Decirme algo, gracias.

  29. Sarah Jiménez Moreno

    Ahí os dejo una pequeña donación de 10€. . . Me sabe muy mal no poder aportar más y más mal me sabe cuando le veo la carita al pobre Sherlok. . .
    estáis haciendo una gran labor con estos pequeños peluditos, sois su voz y lucháis por ellos y con este gesto os habéis ganado todos mis respetos.
    Se que es difícil y que mi aportación no ha sido grande, pero por favor haced todo lo posible por salvarle.
    ¡Ánimo Sherlok! Vas a salir de esta seguro mi pequeñin.

  30. Viktor Larkhill

    Querida Mon..
    Muchas gracias por ofrecer tu ayuda de este modo. Para utilizar paypal tan solo hay que abrir una cuenta gratuita con ellos. Se tarda dos minutos y tiene tantas ventajas en seguridad y bajo coste que hoy por hoy no hay una alternativa comparable.
    visita http://www.paypal.com y veras como se hace en dos minutos. Nuestra cuenta en paypal es: donate@letsadoptusa.org millón de gracias!!

  31. Quique

    A aquellos que tienen dudas de la veracidad de esto, yo recogí a Sherlock de la calle, le puse el nombre, y lo he tenido de acogida durante 15 días, llevándolo diariamente al veterinario hasta que quedó ingresado. Y sí, soy el calvo con barba de la foto de más arriba.
    Mil gracias a Let’s adopt por su enorme colaboración para sacar adelante a Sherlock

  32. anna

    Hola, dada mi situación, donar no me es posible, pero puedo tener en mallorca de acogida temporal (no sé aún si me quedaré aquí). Desnutrición, hemorragia…..PROBAD AGUA DE MAR !!!! Se puede poner en goteo incluso como transfusión sanguinea

  33. Begoña G. Brocal

    jajajaja Quique, acabo d leer tu comentario, gracias calvito!! por que tu y Mamen lo rescatasteis y le disteis todo el cariño; por todas esas noches sin dormir y esos dias con el alma en vilo por el y por que estais ahi pendientes.. <3
    A todos los demas que estais ayudando como sea, difundiendo, dando a conocer a Sherlock y la labor del equipo Let,s, donando, etc. Os quiero tambien dar las gracias. Sea lo que sea lo que esteis haciendo por ayudar a Sherlock, a tod@s: GRACIAS!!

  34. Mónica

    Hola Viktor,
    15 euricos no son mucho pero ahi van con todo mi apoyo para Sherlock. Gracias por el estupendo trabajo que haceis. Sois fantásticos!

  35. Ana M Garrido Salcedo

    Sigo la evolucion de Sherlock con mucha ansiedad de verlo mejor. Lo seguire ayudando en lo que este en mis manos. Gracias x vuestra dedicacion, me alegra el alma.

  36. Ana M Garrido Salcedo

    Sigo la evolucion de Sherlock con mucha ansiedad de verlo mejor. Lo seguire ayudando en lo que este en mis manos y le deseo todo lo mejor, seguro que esta en buenas manos. Gracias x vuestra dedicacion, me alegra el alma.

  37. Viktor Larkhill

    Muchas gracias Ana.. gracias..

  38. SÒNIA

    Nunca he dudado de Let´s Adopt, hace mucho tiempo que los sigo, para mí son una gran inspiración de sacrificio, amor y esperanza, he ayudado en todas las causas que he podido, ojalá pudiera más! que me toque la loteria Dios ! porfavor! Mucha fuerza para nuestro Sherlock!! veo tanta vida en sus ojos…
    sus ojos delatan ganas de seguir y de no rendirse, Un fuerte abrazo a todos los que hacemos posible estos pequeños milagros del dia a dia, esto si que no tiene precio, amigos!!

  39. Viktor Larkhill

    Muchisimas gracias Marta.. gracias..

  40. Nacho

    Buenas, ¿sabemos como va el estado de Sherlock? ¿Cómo está el tema del esófago?

    Gracias.

    Saludos y mucho ánimo.

  41. Mª Carmen Carbonell

    Todo el animo del mundo Sherlock,, que ganas tengo de que te recuperes chiquitin, cuanto tiempo llevas ya “padeciendo!, pero volveremos ha ayudarte en lo que haga falta, sabes que estamos todos por ti, te queremos, sigue luchando como lo que eres un campeón…………..Y a esa chica maria, que pone ¡¡Como sabemos que esto es real y no un bulo!!? Te diré no conozco personas más serias que a las de esta potrectora, son gente a las que les preocupa de verdad los animales, y los veterinarios están haciendo lo indecible por curar a Sherlock, en fin te asegura que cualquier perrito tiene mucha suerte de caer en manos de todo este equipo……………..y herlock EXISTE garantizado.!!!!!!!!!!!!!!

  42. He puesto mi granito de arena, pero soy consciente de que debe haber un momento para dejarlos ir.
    Hay que hacer todo lo posible y a veces lo imposible pero cuando llega el momento… debemos aceptarlo.

  43. Beatriz

    Se me acaba de encoger el corazón….. No puede ser…. Sherlock…. No hay palabras… Descansa en paz, ángel de corazón noble, al menos tus últimos días estuvieron llenos de amor.

  44. Mónica

    Tengo el corazón encogido :( Descansa en paz Sherlock

Leave a Reply